Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

La tienda roja




Queridas Amigas:
Os escribimos para invitaros a la primera actividad de nuestra Semana Mundial del Parto Respetado, 2013
“La Tienda Roja”
Antiguamente, las tradiciones, las historias familiares y muchos otros conocimientos, eran transmitidos de generación en generación a través de las mujeres… las madres. Y esto se hacía en “La Tienda Roja», un espacio acogedor, alejado de las prisas y demandas de la vida cotidiana. Allí se reunían las mujeres cuando no podían aparecer ante los ojos de los hombres (durante los días del ciclo femenino, después de los partos y en momentos de enfermedad)… allí descansaban, se cuidaban las unas a las otras, y aprovechaban de compartir sus historias y vivencias.
Resulta fácil imaginar que en “La Tienda Roja”, uno de los temas predominantes era el nacimiento de los hijos, porque antiguamente se reconocía la necesidad de que las mujeres hablaran de sus partos. Había conciencia del enorme poder que tenía contar estas historias para procesarlas, para celebrar los aspectos felices, sanar los dolorosos, y sentirse parte de un gran círculo de mujeres que comparten el haber vivido una experiencia tan trascendental como es el parto y el nacimiento de los hijos.
A partir de lo anterior, este año queremos reeditar “La Tienda Roja”. Abrir un espacio para reunirnos, hablar, compartir, celebrar y sanar nuestras historias de parto. Queremos crear una instancia de mujeres, cálida, segura, íntima, confidencial…. Un lugar de contención y comprensión amorosa, sin juicios.
Para ello, os esperamos este Martes 21 de Mayo, desde las 18:30 h. en el Colegio de La Candelaria (C/ Juan Sebastián Elcano, Nº7, Zamora)
Acompañadnos en esta aventura. Sois todas bienvenidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario